Menu

Mujeres Lideres del Sur busca ofrecer oportunidad laboral en obras insignias del gobierno federal

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

EL grupo Mujeres Líderes del Sur (MJS) se sumó al Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladoras (SNIAM), naciendo así la Sección 101 Mujeres/ Líderes del Sur.
Cecilia Sánchez Ramírez, presidenta de la organización, dio a conocer que el propósito es dar mayor oportunidad a las mujeres con mano de obra calificada en obras insignia de la actual administración federal como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 
“Muchas mujeres, más de las que quisiéramos, cumplen un doble rol como madres y padres. Necesitamos que estas mujeres comiencen a ganar más y mejoren la calidad de vida con sus hijos, asegurando mecanismos para su desarrollo seguro”, añadió.

Este fin de semana, el Movimiento Mujeres Líderes del Sur (MLS) celebró la inauguración de sus nuevas oficinas en Coatzacoalcos, consolidando un espacio de empoderamiento y apoyo para más de 100 mujeres que en este momento integran la agrupación, pero que con el paso del tiempo se espera que sean muchas más.
El evento, que contó con la participación de mujeres destacadas en diferentes ámbitos en la ciudad, incluyó un recorrido por las nuevas instalaciones que ofrecen una vista privilegiada del río Coatzacoalcos. Este espacio no solo funcionará como centro de operaciones del movimiento, sino también como un lugar de encuentro y desarrollo para sus integrantes.
Aseguró que está sección ya adhiere a más de 500 trabajadores entre hombres y mujeres.
Se espera que está nueva sección del SNIAM, abra otras oficinas en Ixhuatlán del Sureste , Nanchital, Moloacan, Tatahuicapan, Pajapan, Zongolica, Chetumal, Mérida, Campeche y Tuxtla Gutiérrez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: