Exigen que no quede libre Alexis, responsable de accidente que acabó con la vida de la niña Zafiro
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Familiares, vecinos y amigos de la familia de la niña Zafiro Guadalupe, protestaron está tarde para exigir a las autoridades judiciales que no dejen libre a Alexis Tolentino "N", quien es señalado de haber atropellado a la pequeña el pasado fin de semana.
Momentos antes de que iniciara la audiencia en la que se definirá la situación legal del conductor, retumbó el grito de "justicia, justicia, justicia" a las afueras de la fiscalía local.
“Nos dijeron que la persona se puede ir libre, si él se hubiera parado mi hija sólo se hubiera quedado con el puro golpe pero esta persona no se paró, siguió manejando su carro y le pasó la llanta sobre su cabeza”, dijo entre lágrimas la madre de la niña.
Irma Castellanos, abuela de la menor, dijo que tiene temor que el responsable del accidente que le arrebató la vida a su nieta alcance la libertad, porque han recibido comentarios que en el momento del percance este sujeto llevaba poco grado de alcohol.
“Señor juez, señora fiscal, autoridades del Estado de Veracruz, qué ustedes no tienen hijos, que ustedes no tienen nietos, hoy fue mi nieta mañana quién sabe”, reprochó.
La señora Irma precisó que si Alexis “N” sale de la cárcel lo perdonará de corazón.
El detenido, de profesión mecánico y vecino del mismo fraccionamiento, regresaba a su domicilio en la calle Volcán Iztaccíhuatl cuando ocurrió el incidente.
La menor jugaba con otros niños en la calle Nevado de Toluca cuando fue arrollada por el vehículo que conducía Tolentino.
Tras el accidente, vecinos del sector detuvieron al conductor y lo entregaron a la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en responder al llamado de auxilio.