Llama “Ecoparke” a no contaminar ríos y playas, para no causar daños a la fauna marina
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El equipo de ambientalistas de “Ecoparke” se ha dado a la tarea de vigilar y cuidar el arribo de tortugas marinas en esta época de desove y anidamiento en las playas de Coatzacoalcos.
El activista ambiental Alex Cepeda, indicó que buscan detectar las condiciones de contaminación de las playas y la afectación que tienen para los ciclos naturales.
En uno de los recorridos descubrieron un pez que murió por asfixia atrapado en una bolsa de plástico, basura que es proveniente de los hogares o que son arrojados por algunas personas que visitan las playas.
“Este es un ejemplo claro, porque no debemos de arrojar basura, arrojar plasticos, en nuestras comunidades, patios, en nuestras carreteras, al final todo ese basura que arrojamos al medio ambiente, de alguna manera llega al mar, y estamos ocasionando una perdida de la biodeversidad”, indicó.
Desafortunadamente también una pequeña tortuga de pantano fue localizada muerta, ese tipo de especies llega a la mar arrastrada por la crecida y fuerte corriente de los ríos.