Reabren el Paseo Ribereño del malecón antiguo de Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Desde este fin de semana fue reabierto el Paseo Ribereño de Coatzacoalcos, luego de permanecer casi 11 meses cerrado por la rehabilitación de este sitio, en el que se construyeron nuevos muelles y un mirador.
Fue en septiembre del año pasado cuando la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, anunció que sería remodelada esta zona contigua al muelle del transbordador, en el que habitaban decenas de iguanas.
Debido a estos trabajos, todas las iguanas, fueron reubicadas hacia el parque Bicentenario de villa Allende, pues en este espacio se edificaron cuatro muelles, y se construyo un mirador, para que los porteños y turistas puedan ver más de cerca los barcos y la terminal marítima de Pajaritos.
Durante la obra, también se reconstruyo el quiosco que por mucho tiempo funcionó como una tienda de abarrotes en este punto del centro de Coatzacoalcos.
Esta no fue la única obra que financió la ASIPONA, ya que erogó más de 15 millones para la rehabilitación de 560 metros del malecón antiguo de Coatzacoalcos, en el que se edificaron dos miradores al río, acabados en pisos a base de losas cuadradas de concreto prefabricada con arenas de andesitas o basaltos, iluminación, mesas y bancas de concreto, bolardos de concreto, palmeras, pasto, topes de concreto, pavimento, guarniciones, banquetas y muros perimetrales.