Salva la fiscalia de la CDMX a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, de ser detenido
- El ex mandatario es acusado de corrupción y peculado
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener este miércoles al exgobernador Javier Corral Jurado, operativo que presuntamente fue impedido por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Fuentes del gobierno de Chihuahua confirmaron a Proceso que elementos de la Fiscalía estatal acudieron al restaurante Gin Gin de la colonia Roma Norte, donde intentaron ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Corral por corrupción y peculado.
Las mismas fuentes señalan que al sitio acudió el fiscal capitalino, Ulises Lara López, quien intercedió en favor de Javier Corral, quien fungió como coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto en la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ulises Lara habría ayudado incluso a que le quitaran las esposas a Javier Corral y se fueron juntos del lugar en una camioneta roja.
Pese a la intervención, la orden de captura sigue vigente, señalaron las fuentes del gobierno de Chihuahua.
En su cuenta en Twitter, Ciro Gómez Leyva mostró una fotografía donde se observa a Javier Corral mientras una persona a su lado lee lo que parece ser la orden de aprehensión. De pie, agentes de la Fiscalía observan al acusado.
Javier Corral Jurado gobernó el estado de Chihuahua de 2016 a 2021 postulado por el PAN. Sin embargo, participó en la campaña presidencial de Morena e incluso presentó el plan anticorrupción.
Con información de Proceso