SALVÓ A SU HERMANITA DE LA MORD1D4 DE UNA NAUYACA; ÉL PERDIÓ LA PIERN4
En Chiapas, un niño de 12 años fue salvado en el Hospital General IMSS-Bienestar "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" en Tuxtla Gutiérrez, tras sufrir mord3dur@s de una serpiente nauyaca, una de las más peligr0s4s de la región.
El menor fue trasladado de urg3nc1a vía aérea desde Villaflores y recibió un tratamiento con 51 dos1s de antíd0t0 ant1vip3rin0. Después de 34 días en cuidados int3ns1vos, fue dado de alta, completamente restablecido, y ahora continúa su recuperación en casa con seguimiento médico.
El @taqu3 ocurrió en la ranchería San José de las Flores, Villa Corzo, cuando el niño intentó proteger a su hermana menor de la s3rp1ent3. Aunque los médicos lograron salvar su vida, la grav3dad de las m0rd3duras obligó a @mputarl3 la pierna afe3ctada.
Un equipo multidisciplinario del hospital, especializado en diversas áreas médicas, fue clave en su tratamiento exitoso.
Para apoyar su rehabilitación, el área de trabajo social del hospital gestionó su integración al programa del DIF estatal, que le proporcionó una silla de ruedas y muletas, y lo incluyó en un programa de prótesis de pierna.
Esto garantizará que el menor continúe recibiendo el apoyo necesario para su recuperación completa.
Todo un héroe.