Menu

Se cumplen cinco años de la m@t@nz@ en el bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos


Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

Familiares de las víctimas del bar “Caballo Blanco” no olvidan la peor noche de sus vidas, el día en que les rompieron el corazón en mil pedazos.

A cinco años de esta masacre que les arrebató a sus seres queridos, en esta ocasión las familias no se reunieron para dejar rosas o veladoras afuera del centro nocturno.

Fue la falta de recursos, lo que en esta ocasión no permitió que se realizara un acto luctuoso en este inmueble ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Palma Sola.

Sin embargo, las familias señalan que no descansaran hasta que se haga justicia, y no permitirán que el caso quede impune.

Fue la noche del 27 de agosto cuando llegaron cuatro hombres armados al bar Caballo Blanco y sometieron a los guardias de la entrada, después ingresaron sin que nadie se diera cuenta de su presencia y dispararon contra las personas que estaban en el establecimiento, la mayoría trabajadoras y clientes.

Los agresores rociaron gasolina y prendieron fuego al lugar para después sellar la entrada del bar, dejando sin vía de escape a las víctimas y huir del lugar.

La mayoría de las victimas fallecieron a causa de haberse asfixiado por el humo, y otros más murieron calcinados.

Después de la masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, las autoridades informaron que la principal causa de este atentado fue el cobro de piso o extorsión.

En un principio se dio a conocer que un sujeto conocido como “La Loca”, fue el presunto autor material del ataque, sin embargo, horas después esta misma persona por medio de un video se deslindo del caso.

El table-dance todavía es vigilado por la policía, para no permitir el ingreso de ningún curioso, aparte que el bar, se encuentra asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La pandemia, las extorsiones, y otros delitos, obligaron al cierre de otros centros nocturnos populares de Coatzacoalcos.

Actualmente dos de los presuntos involucrados en el ataque son Luis Adán “N”, conocido como ‘don Gato’, y Edgar 'N', quienes se encuentran vinculados a proceso, sin embargo, no hay ninguna sentencia contra los responsables de la masacre.

Compártelo:

Categorías relacionadas: