Menu

Así quedó el sumergible Titán de Ocean Gate, deshecho, a 500 metros de proa del Titanic


 La primera imagen del sumergible Titán de Ocean Gate en el fondo del océano tras su implosión se ha hecho pública  durante una conferencia de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos. La fotografía fue tomada el año pasado durante su búsqueda. 

La Junta de Investigación Marina de la Guardia Costera inició ayer lunes una audiencia de dos semanas sobre el accidente ocurrido el 18 de junio de 2023 en el que murieron las cinco personas que iban a bordo del sumergible propiedad de la empresa OceanGate.

La imagen del Titán en el fondo del océano, a unos 3.800 metros de profundidad, partido casi a la mitad, revela la magnitud de la tragedia, subrayando la devastadora pérdida y el impacto global del incidente.

En tanto que, las últimas investigaciones también revelaron que el Titán sufrió varios problemas durante viajes anteriores, así como 70 averías de equipamiento en 2021 y 48 más en 2022.

El Titan despareció en las profundidades del Atlántico cuando iba a explorar los restos del Titanic, hundido un 14 de abril de 1912. Las curiosas y siniestras similitudes que guardan estas dos tragedias resultan desconcertantes.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: