Con volteos inician recolección de basura acumulada desde hace una semana en villa Allende
Ante la gran cantidad de basura que permanece desde hace varios días en las calles de villa Allende, el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, anunció que se utilizaran volteos para recolectar los desechos, que pueden representar un foco de infección.
El funcionario municipal dijo que desde hace una semana se presentaron fallas mecánicas en los camiones recolectores, lo que ocasionó la acumulación de residuos.
Reconoció que en los camellones no solo permanece basura inorgánica, sino ramas de árboles, muebles, lo que en muchas ocasiones no pueden trasladar las unidades de Limpia Publica hacia el basurero municipal.
“Los camiones vienen, y tratan de llevárselo y se dañan, están dañados del hidráulico, son camiones que no pueden triturar ese tipo de materiales, entonces le pedimos a la gente que esta bien que nos exijan, pero que también pongan de su parte, que también separen la basura”, manifestó.
Finalmente dio a conocer que en villa Allende se producen de 30 a 40 toneladas de basura, por lo que se estima que en estos últimos días se han acumulado el doble o hasta el triple.