Esteban Ramírez será dirigente de Morena hasta el 2027
Xalapa, Ver. El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que se mantendrá en este cargo hasta el 2027.
Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo que el Consejo Nacional de su partido determinó prorrogar la permanencia de los comités estatales.
“No hay cambio de dirigencia estatal, lo que se aprobó fue la prórroga para el 2027 de los congresistas y consejeros estatales y nacionales y para los comités estatales, por lo tanto me seguirán viendo de aquí hasta el 2027”.
En otro tema, se le preguntó sobre las posibles nuevas afiliaciones de quienes han dejado su partido, como la ex priista Anilú Ingram, y dijo que aunque se debe reunir con quien se lo pida, en este momento Morena no tiene abierto un proceso de afiliación.
“Como dirigente del partido tengo que recibir a todos los que quieran platicar conmigo, no puedo rechazar a nadie, vamos a esperar los momentos. No estamos en afiliación, no estamos en un proceso de afiliación”.
No obstante, aclaró que para que puedan ser recibidos en el partido se tiene varios requisitos que deben cumplir.
“El requisito es que tengan servicio al pueblo, que sean honestos, que no traicionen al pueblo”.
Ramírez Zepeta se negó a tocar el tema de la familia Yunes y las posibles alianzas que puedan tener a partir de ahora con Morena.
“Hay que hablar de las cosas positivas, de lo que se viene para los próximos seis años; lo que tenía que comentar ya lo comenté ahora viene el proyecto de la cuarta transformación en Veracruz, el segundo piso”, dijo.