'Fuimos agredidos por acarreados de trabajadores del PJF', afirma funcionario estatal
Jorge Cedillo Guevara, empleado de la Dirección de Política Regional del gobierno del estado de Veracruz y militante de Morena, negó haber lanzado una botella de plástico contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Cedillo Guevara admitió que sí arrojó un bote de plástico, pero contra los manifestantes, quienes, aseguró, lo agredieron previamente y lo golpearon con el mismo envase en la espalda.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que en las imágenes que circulan en redes se observa que el recinto donde estaba el primer mandatario seubica a sus espaldas por lo que el objeto que lanzó no fue dirigido contra López Obrador, a quien dijo, "nunca agredería".
Cabe destacar que en redes sociales estuvieron señalando a Jorge Cedillo como uno de los que lanzaron una botella contra el jefe del Ejecutivo.
Incluso, el Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación demando el cese del funcionario a quien acusaron de incitar a la violencia.