Toman los padres de familia escuela Felipe Carrillo Puerto
Exigen la destitución del supervisor escolar, Néstor Valdemir Palacios y la reincorporación de la directora, Eutimia Campuzano Cruz.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver
Triste y vergonzoso ha sido el proceder de las autoridades educativas en Las Choapas y en el estado quienes no dan una, van de mal en peor, comenzando con el supervisor escolar, Néstor Valdemir Palacios y la jefa de sector, Ruth Beatriz Roldán Cuevas.
Pues resulta y resalta que la directora de la Escuela Primaria, Felipe Carrillo Puerto, Eutimia Campuzano Cruz, fue removida a otra institución y eso hizo que la bomba explotara el día de hoy.
Ya se cumplen dos meses de la problemática que se tiene en dicha institución a raíz de que el supervisor, presuntamente incurrió en actos de corrupción, acoso sexual y laboral.
Delitos que fueron denunciados por la directora quien no se prestó a su juego, ni a los negocios turbios que le proponían y por esa razón le volaron la cabeza, es decir, Néstor Valdemir Palacios, decidió sacarla.
Por lo anterior, los padres iniciaron una serie de protestas en contra del supervisor y actualmente se mantienen en pie de lucha para exigir su destitución y la reincorporación de Eutimia Campuzano Cruz.
Si bien es cierto, la directora tiene una trayectoria laboral intachable, con ella la escuela mejoró en todos los aspectos al hacer las cosas bien y por la derecha, trabajando de la mano con los padres de familia.
No obstante, pareciera que los intereses económicos y políticos están por encima de cualquier persona, incluyendo de los padres y la propia directora.
Por tales motivos, la institución educativa no tiene clases, siendo las niñas y niños los más afectados por esta situación, mientras tanto, las puertas siguen y seguirán cerradas.
Los culpables tienen nombre y apellidos, Néstor Valdemir Palacios, así como Ruth Beatriz Roldán Cuevas, esta última quien solapa y es cómplice.