En retén la SSP detiene a "mandadito"
Los elementos al mando del delegado de la SSP en Las Choapas, Ambrocio Córdova, hacen funciones que le competen a Tránsito con el propósito de extorsionar.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Un joven que se gana la vida diariamente como "mandadito", terminó en la cárcel luego de que se opusiera a una revisión de documentos por parte de la Policía Estatal.
Los hechos se registraron en Las Choapas, específicamente en el libramiento de la Anáhuac, donde la SSP instaló un retén ilegal e inconstitucional.
Y es que sin la presencia de Tránsito u otra autoridad vial, los policías marcaron el alto al mandaditos que se desplazaba por esa zona en la motocicleta que ocupa para trabajar.
El propósito era extorsionarlo, pues inmediatamente le pidieron sus documentos de la unidad, licencia y demás, motivo por el cual el agraviado se negó aunado a la prepotencia que mostraron con él los uniformados.
Lo anterior, hizo enfurecer a los elementos policíacos los cuales se hicieron de palabras con el mandadito, mismo que fue auxiliado y respaldado por familiares y propios vecinos del lugar que fueron testigos.
Sin embargo, antes de que la situación se saliera de control y debido al aglomeramiento de personas, la Policía Estatal decidió detenerlo actuando de manera perjudicial.
Es importante mencionar que la Policía Estatal a cargo del delegado Ambrocio Córdova, sigue cometiendo atropellos en contra de las y los ciudadanos Choapense, los cuales piden ya un cambio.
Cabe recordar que en los últimos días la Policía Estatal se ha visto envuelta en escándalos, como cuando se enfrentaron a golpes con carboneros de la ciudad a quienes pretendían de igual manera extrosionar.
Por si fuera poco, un Policía dió muerte con su arma de cargo a un civil al que pretendía detener, disparándole a quema ropa con todas las agravantes.