Menu

DENUNCIAN PÉSIMA CALIDAD DE VEHÍCULOS Y MAL SERVICIO EN LA AUTOMOTRIZ JAC COATZACOALCOS

_Compañía contratista adquirió lote nuevo de vehículos que salieron defectuosos; ya interpuso denuncia ante la PROFECO_

Coatzacoalcos, Ver.- 

Una empresa contratista enfrenta severas pérdidas económicas luego de haber adquirido una flotilla de vehículos utilitarios nuevos que salieron defectuosos de fábrica por parte de la marca JAC Motors cuya agencia en Coatzacoalcos no les ha brindado ninguna solución a pesar de la garantía.

Jafet Jerah Pérez López, representante de la compañía agraviada, advirtió que si JAC Coatzacoalcos no les brinda una solución para subsanar los defectos de fábrica de los vehículos que adquirió como nuevos en los modelos 2022-2023-entonces acudirá a los juzgados para la reparación del daño ocasionado a la empresa.
El representante jurídico de la compañía contratista del giro industrial informó que los vehículos que salieron defectuosos de fábrica son: camión Omega y las pick up Frison t6, todos de la marca JAC. El camión Omega está en supuesta reparación, en los talleres de la agencia, desde septiembre pasado mientras que las camionetas pick up presentan fallas de clutch y las bardas cardan.

Jafeth J. Pérez López, la parte agraviada, mencionó que ya acudieron a interponer -vía on line-una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor del Gobierno Federal ante los pésimos servicios y mala calidad de los productos adquiridos a través de la agencia automotriz JAC de Coatzacoalcos.
Su empresa enfrenta pérdidas económicas no solo porque adquirió este lote de unidades defectuosas con un gasto de casi 2 millones de pesos mediante financiamiento que se paga mes con mes; sino que además no pueden realizar sus actividades operativas en la zona industrial por carecer del camión utilitario.

«Hay inconsistencias no solo del servicio sino también de la garantía», expresó, molesto, Pérez López. «Todo lo que nos dicen son promesas de palabra, no hay un diagnóstico por escrito o especificación del las condiciones del camión. Estamos a lo que ellos nos dicen… Nos han dicho que en 15 a 20 días llega la refacción, que es la bomba de gasolina que salió defectuosas desde la planta productora. Nos dijeron que la pieza es defectuosa y van a tener que cambiarla. El camión está parado desde septiembre y nada, que no llega la pieza», expuso.
El camión modelo Omega de la marca JAC se apagaba constantemente, incluso en carretera. Desde el 27 de septiembre lo metieron al taller de la agencia automotriz en Coatzacoalcos pero permanece varado, expuesto al salitre y la corrosión, el vehículo está a la intemperie en un terreno baldío frente a las oficinas de JAC… sin ninguna atención, pues no tienen las piezas de reparación.

«Estamos muy afectados por esto, lo que transportamos son equipos pesados que son difíciles de movilizar en el área industrial. Exigimos la pronta resolución», dijo Pérez López. «Pagar los créditos del financiamiento ya no sale redituable al tener parado el camión».

-«¿Qué es lo que están solicitando a la agencia JAC de Coatzacoalcos».- se le cuestionó.

-«Queremos que nos den solución a nuestro camión que salió con defectos… el vehículo está en la agencia, sin reparar y no podemos llevárnoslo. Queremos que nos resuelvan en los tiempos que ellos nos mencionan o que nos brinden un vehículo sustituto mientras se repara el otro… pero vemos que desde la gerencia no brindan opciones de solución o no tienen ganas de resolver este problema», expresó Jafeth J. Pérez López .

Compártelo:

Categorías relacionadas: