Menu

Buscan mejorar la imagen y deserción escolar de la Universidad Tecnológica del Sureste

 

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

Mejorar la imagen, infraestructura y deserción escolar de la Universidad Tecnológica del Sureste, son los planes que tiene en mente, el nuevo rector, Miguel Hernández Linares.

Actualmente la universidad cuenta con una plantilla estudiantil de mil 320 alumnos de 13 programas educativos. 

“Hay muchas cosas por las que hay que trabajar, la imagen institucional, tenemos que levantar los laboratorios, tenemos que trabajar con climas, con espacios, para que los jóvenes estén lo más cómodo posibles”, mencionó. 


Otro de los planes del nuevo rector, es combatir la deserción escolar en el plantel, pues llegaba hasta en un 60 por ciento al término de cada cuatrimestre.

La situación económica, casos de acoso o bullying y por temas académicos, fue lo que provocó que muchos estudiantes no continuaran con sus estudios. 

Señalo que el gobierno estatal busca que ningún joven quede fuera de los planteles educativos, por lo que pidió a los estudiantes acercarse a los directivos para que los ayuden, y así continúen sus cursos. 

El rector del plantel, Miguel Hernández Linares, explicó que las causas del ausentismo escolar son económicas, por casos de acoso o bullying y por temas académicos.

Por lo pronto, dijo que el gobierno estatal busca que ningún joven quede fuera de los planteles educativos, por lo que pidió a los estudiantes acercarse a los directivos para apoyarlos y evitar que abandonen sus estudios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: