Consumo de alcohol por fiestas decembrinas desencadenó más agresiones a mujeres de Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reportó que la violencia contra las mujeres creció durante la pasada temporada decembrina, esto causado por el consumo de bebidas embriagantes.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, Roció Espinoza Chevez, calificó el cierre del año 2024, como uno de los más agresivos para las damas porteñas.
En muchas ocasiones dijo que el consumo de bebidas embriagantes, altera a las personas y provoca un mayor número de agresiones tanto físicas, como verbales.
"En diciembre, los casos que más atendemos, es violencia intrafamiliar, por estado de ebriedad, el consumo del alcohol altera a las personas y se genera más violencia física, en diciembre recibimos como a unas 17 mujeres completamente golpeadas", informó.
Tan solo en las primeras semanas de este año se han atendido 27 casos de agresiones a mujeres, la mayoría de estos por violencia psicológica.
Por último exhortó a las mujeres que sufran algún tipo de violencia , a qué no tengan miedo y denuncien a su agresor, buscando ayuda oportuna y totalmente gratuita en esta dependencia.