Frustr@n sangri3nto as@lto
+Los ladrones no lograron el jugoso botín de más de 200 pesos
Con dos heridas por proyectil de arma de fuego resultó lesionado un masculino que fue atacado a balazos por dos asaltantes que viajaban en motocicleta, pero por la fortuita aparición de una patrulla de la Policía Estatal, se logró frustrar el robo.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este martes en el cruce de las calles Gutiérrez Zamora y Hermenegildo Galeana del centro de la ciudad.
Se logró saber que dos personas habían retirado una suma mayor a los 200 mil pesos de un banco y que eran para cubrir el salario y la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores de una empresa, fueron las victimas.
De acuerdo con los datos recabados, Bernado Gómez Guerrero, de 47 años, pidió apoyo a la policía, cuando conducía una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas YM-7160-A del estado de Veracruz, ya que fueron sorprendidos por el par de sujetos que les dispararon a él y al copiloto, lesionando al su acompañante Rodolfo Cruz Domínguez, de 39 años.
Los asaltantes huyeron del lugar luego de haber efectuado las detonaciones contra el vehículo, tras el hecho, el lesionado fue trasladado por su propio medio a la sala de urgencias al Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Depués del primer ataque, los agraviados enfilaron sobre la calle Zaragoza rumbo al poniente, mientras que los atracadores les seguían disparando.
Al llegar a la avenida Juan Escutia giraron a la derecha por la calle Constitución hasta llegar a Ignacio de la Lave entre Independencia y Melchor Ocampo, donde pidieron ayuda a los uniformados.
Los ladrones motorizados aprovecharon los momentos de confusión para darse a la fuga, mientras que el hospital del IMMS fue sitiado por policías quienes llegaron a proteger al afectado.
El hecho provocó la movilización de la Policía Municipal, Estatales y Ministeriales, estos últimos iniciaron una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos