Sheinbaum justifica aumento de cuotas en carreteras
La presidenta Claudia Sheinbaum justificó este miércoles el aumento a las cuotas carreteras a nivel nacional, en medio de las quejas de usuarios de que, pese al aumento, aún existen deficiencias en torno a la seguridad y estado de algunas de estas vías.
Según explicó la mandataria, su promesa de campaña y de Gobierno es que el precio de carreteras no aumentaría “en términos reales”, una situación que afirma ha cumplido como en el caso de los precios de gasolina.
En adición a este tema, afirmó que también se aumentó el salario mínimo a nivel nacional, por lo que el aumento de precios, en términos reales, no es percibido por los usuarios.
Aunado a esto, recordó que desde el Gobierno Federal y los gobiernos locales, se están implementando diversos programas tanto de seguridad como de cuidado carretero, incluyendo el denominado “Bachetón” para reparar algunas de las más importantes del país.
Por último, recordó que muchas de las acciones e inversiones corresponden al sector privado, ya que existen concesiones que las tienen como vías alternativas a las de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y que requieren de inversiones y cuotas adicionales que corren por privados y no por el Gobierno.