No permiten cruces de autos en en el transbordador de Coatzacoalcos
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Desde hace un par de días se encuentra pausado el cruce de automóviles y otro tipo de unidades más pesadas en el transbordador “Laguna de Coapa” en la ciudad de Coatzacoalcos.
Esto obedece a las instrucciones giradas por Capitanía de Puerto al sistema de transbordadores, debido a que a está unidad fluvial se le dió mantenimiento en la extensa placa de fierro, por donde suben las unidades.
El transbordador “Laguna de Coapa” permanece con una cinta de precaución dentro del área donde suben los vehículos.
Mientras que en los muelles, él de villa Allende y Coatzacoalcos, se colocaron conos, para evitar que los automovilistas se formen y hagan fila como comúnmente lo hacen para subir a este transporte fluvial.
Únicamente en estos momentos sólo pueden subir motocicletas y pasajeros a pie en el único transbordador que se encuentra en funciones, porque el “Grijalva” salió de operaciones desde el año pasado.
Esto ha obligado a qué muchos automovilistas tengan que utilizar el Túnel Sumergido, y les generen más gastos, ya que en esta vía subterránea pagan 49 pesos, y en la “panga” solo 15 pesos.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se volverá a reactivar el cruce de autos en este transporte fluvial utilizado principalmente por vecinos de villa Allende, por su costo más económico.