Senadores de Morena exigen negar afiliación de Alejandro Murat; piden investigarlo
Senadores de Morena exigen al partido no aceptar incorporar a sus filas al ex priista Alejandro Murat, de quien señalan que su legado es sinónimo de corrupción.
Al respecto, la senadora de Morena, Laura Estrada, dijo que "nunca he estado de acuerdo con la participación de los Murat en nuestro movimiento, porque ellos representan lo que combatimos desde la izquierda democrática en Oaxaca".
La oaxaqueña recordó que, como diputada local, afirmó en tribuna que Alejandro Murat había endeudado al estado por tres mil 500 millones de pesos, sin que esos recursos se aplicaran en las obras prometidas.
Y previno: "Entiendo y respeto la política de alianzas electorales definidas por el Comité Ejecutivo Nacional (de Morena), pero estas alianzas no deben llevarnos a aceptar como militantes a personajes que son antítesis de nuestros principios y valores. (...) El costo político de corresponderles, dándoles un espacio en el movimiento, significa un acto de traición a nuestros principios, a la militancia y al pueblo".
Por su parte, el senador morenista, Antonino Morales, aseguró que la inconformidad que asomó por la afiliación de Murat a Morena es de todo el pueblo oaxaqueño.
Antes de hacer un llamado a Morena a que invalide el registro de Alejandro Murat como militante, dijo: "Consideramos que Morena no puede hacer a un lado los principios y admitir como militante a cualquiera".
Y agregó: "Ni perdón ni olvido a todos los atropellos de la familia Murat al pueblo de Oaxaca".
Mientras que en el Congreso de Oaxaca, con 37 votos a favor, se aprobó un exhorto urgente y obvia resolución para que el gobierno estatal investigue un presunto desvío por casi tres mil millones de pesos, generado durante la administración del ex gobernador Alejandro Murat.