Menu

Llaman a ciudadanos del sur de Veracruz de no perder la oportunidad histórica de participar en la elección del Poder Judicial

 
Con información de Osvaldo Antonio Sotelo 

Leticia Palomeque Cruz, candidata a Magistrada Federal Civil por el Décimo Circuito del Distrito Uno, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en lo que considera una oportunidad histórica de democratizar el sistema judicial del país.

La profesora e investigadora informó que en el Distrito Uno, están incluidos cuatro municipios de Tabasco de la región de la Chontalpa, y otros 25 municipios del sur de Veracruz 
Durante su recorrido por algunos  municipios en Veracruz, destacó que su candidatura no representa una competencia directa con ningún aspirante veracruzano, ya que en la boleta del primer distrito en materia civil solo figuran dos candidatas: ella, que es del estado de Tabasco y una contendiente originaria de Chiapas. 

“No estoy afectando el derecho ni el espacio de ningún paisano veracruzano”, aclaró.

Leticia Palomeque ocupa la posición número 08 en la boleta y se encuentra en el segundo recuadro de la parte superior. 

Aseguró que su propuesta busca construir una justicia de territorio, que escuche a la ciudadanía y que se acerque verdaderamente a las necesidades del pueblo.

“Queremos una justicia más humana, más cercana, más empática, pero sobre todo para proteger a los más vulnerables, que son los más afectados por el sistema judicial hasta el día de hoy”,  declaró.



Además, destacó el lazo fraterno entre Tabasco y Veracruz, evidenciado, dijo, por el cálido recibimiento que ha tenido a lo largo de su campaña.

Finalmente, subrayó la importancia de que la ciudadanía esté bien informada para ejercer su derecho al voto con responsabilidad, ética y compromiso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: